PROGRAMA DE AYUDA AL EMPLEADO (PAE)

Es un programa dirigido a brindar ayuda profesional a los empleados y sus familias inmediatas cuando experimentan situaciones que les pueda afectar en el ámbito personal o laboral.Estas situaciones pueden estar relacionados con aspectos sicológicos, emocionales, legales, entre otras.

Buscamos que las personas intervenidas, desarrollen el máximo sus capacidades y destrezas requeridas para manejar adecuadamente sus dificultades.

Objetivos
  1. Ayudar al empleado cuyo funcionamiento y productividad en el trabajo se ha afectado o podría afectarse por problemas de índole personal o familiar.
  2. Ofrecer un proceso de evaluación, intervención y referido de casos que requieran ayuda de un profesional de la conducta humana o de otra índole.
  3. Propiciar las oportunidades al empleado de disfrutar su empleo, los beneficios que éste le ofrece y una vida plena y más feliz.
  4. Promover identificar en etapas tempranas aquellos problemas que afectan la ejecución del empleado
  5. Proveer servicios de orientaciónal empleado como medida preventiva.
Confidencialidad

Se mantendrán las más estrictas normas de confidencialidad en la ayuda que se brinde al empleado, con sus debidas excepciones que se explican en la intervención.

¿Cómo solicitar servicios?

Autoreferido- El empleado podrá acercarse a solicitar servicios directamente a la oficina.

Referido administrativo

El supervisor realizará acercamiento al empleado y orientará sobre los beneficios del PAE.Si el empleado interesa recibir los servicios (voluntariamente), se complementará la hoja de referido, disponible a solicitud en la oficina.Los supervisores garantizarán la confidencialidad del referido y la situación que la origina.

Asistencia al Programa

El tiempo utilizado por el empleado para asistir a entrevistas con el Coordinador se considerará como un asunto oficial y no será descontado de ninguna licencia. El empleado deberá presentar a su supervisor Certificación de Comparecencia al programa. El tiempo utilizado para las citas fuera de la agencia le será descontado de su licencia de enfermedad o licencia que corresponda.

Documentos
Personal
  • Dra. Lydia Silva Romero
    Coordinadora
    lsilva@cee.gobierno.pr
  • Sra. Magda Méndez Márquez
    Secretaria
    mmendez@cee.gobierno.pr
Teléfonos

  • (787) 777-8682 Exts. 2511, 2314
  • (787) 777-8714

Localización

La oficina del PAE está localizada en el Sexto Piso de la Comisión Estatal de Elecciones, en Hato Rey.

Horario

Lunes a Viernes, 8:00 am. a 4:30 pm.