Acceso a la Información Pública

Ley Núm. 141 de 2019, Ley de Transparencia y Procedimiento Expedito para el Acceso a la Información Pública

La Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico, en cumplimiento con la Ley Núm. 141-2019, mejor conocida como Ley de Transparencia y Procedimiento Expedito para el Acceso a la Información Pública, y con la política pública del Gobierno de Puerto Rico, facilita el acceso y la divulgación de la información pública. Esto responde a que el acceso a la información pública es un pilar constitucional y un derecho humano fundamental. La información y documentación que produce el gobierno se presume pública y accesible a toda persona por igual, no obstante, la divulgación de la información estará sujeta a las normas y excepciones aplicables.

La Ley de Transparencia establece un procedimiento uniforme para obtener la información pública que se genere o custodie en las entidades gubernamentales. Además, el Artículo 5 de la Ley 141-2019, faculta a cada agencia a designar al menos tres (3) servidores públicos quienes fungirán como Oficiales de Información y tendrán la responsabilidad de recibir las solicitudes de información, tramitar las mismas y facilitar el acceso a los documentos, dentro del término establecido por ley.

Las personas interesadas en presentar un requerimiento de información pública, conforme a la Ley 141-2019, deberán completar el Formulario de Solicitud de Información Pública, abajo disponible, y entregarlo en las oficinas de la Comisión Estatal de Elecciones o enviar el mismo vía correo electrónico a transparencia@cee.pr.gov.

Oficiales de información
  • Gloria Jiménez Meléndez – Oficina de Recursos Humanos
  • Yarelys Meléndez Rivera – División de Presupuesto
  • María E. Pérez Burgos - Secretaría
Documentos
Informes mensuales