OFICINA DE EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

Misión

Capacitar y desarrollar al Recurso Humano en el Área Electoral de la CEE para que pueda desempeñar y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía en los Procesos Electorales. Además, educar y orientar al electorado respecto a sus derechos a ejercer el voto en la medida que nos soliciten dichas orientaciones.

Misión

Mantener el compromiso de la excelencia en la prestación de servicios, mediante la capacitación y desarrollo en las nuevas tecnologías que nos proponemos desarrollar e implantar en la CEE.

Programa

Pertenecemos al programa de Planificación y Desarrollo de Actividades Electorales.

Servicios que ofrecemos

La Oficina de Educación y Adiestramiento Electoral fue creada en 1984 producto de la Reforma Electoral de 1983 donde se crearon las Juntas de Inscripción Permanentes (JIP) desde marzo de 1983, a su vez se hizo necesario los adiestramientos a los Oficiales de Inscripción de las JIP (posteriormente ofrecer readiestramientos) y orientaciones. Nuestra oficina atiende todas las consultas en los procesos electorales a funcionarios tales como.

  1. Oficiales de Inscripción
  2. Oficiales Itinerantes
  3. Oficiales de las Unidades Móviles
  4. Oficiales de las Unidades Móviles
  5. Presidentes de las Comisiones Locales (Propiedad y Alternos)
  6. Comisionados Locales (Propiedad y Alternos)
  7. Funcionarios de las áreas electorales de la oficina central (CEE) tales como:
    1. Control de Calidad
    2. Junta Especial de Secretaría (JES)
    3. Personal de la Junta Administrativa del Voto Ausente (JAVA)
    4. Personal de la Junta Administrativa del Voto Ausente (JAVA)
    5. Personal nombrado desde el 2013 en coordinación con la Oficina de Recursos Humanos.

Además, ofrecemos orientaciones electorales a escuelas públicas, colegios, universidades, instituciones cívicas, Asociación de Veteranos, instituciones para personas con impedimentos, en la medida que lo solicitan y el Presidente las autoriza.

Contáctenos

Dirección Postal:​ PO Box 195552 San Juan, PR 00919-5552

Dirección Física:​​ Edificio Administrativo de la CEE, Piso 5 Ave. Arterial B Núm. 550 Hato Rey (Al lado del Coliseo José Miguel Agrelot)

Teléfono Directo: (787) 777-8723

Fax: ​(787) 777-8728

Enlaces de interés
¿Está interesado en educarse en línea sobre los diferentes procesos de la Comisión Estatal de Elecciones? Presione aquí para acceder a nuestros recursos de adiestramientos en línea.